Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Obama viene a Sevilla y al Ayuntamiento “le gustaría” que también a Córdoba

Obama, en una reciente visita oficial a Arabia Saudí.

Alfonso Alba

0

Pedro García asegura que donde va el presidente de Estados Unidos la ciudad que visita se sitúa en el “centro del debate político y comunicativo”, aunque expone las diferencias ideológicas con el mandatario

Al Ayuntamiento de Córdoba “le gustaría” que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pasara por Córdoba, durante la visita oficial que hará a España entre el 9 y el 11 de julio. De hecho, Obama arrancará su visita en Andalucía, en Sevilla, donde acudirá a las bases de Morón y posiblemente también a la de Rota. Posteriormente tiene previsto marchar a Madrid, donde se reunirá con el Rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

“Desde el punto de vista material es importante donde va Obama, porque sitúa en el centro del debate político y comunicativo”, ha asegurado el teniente de alcalde del Ayuntamiento Pedro García, que posteriormente ha dicho que “otra cosa es que coincida o no en muchas cosas con Obama”.

En 2010, Obama pronunció un discurso en la Universidad de El Cairo (Egipto) en el que defendió el modelo de convivencia del Califato de Córdoba y de Al Andalus, aunque en su alocución confundió estos dos entes. Entonces, el alcalde de Córdoba en 2010, Andrés Ocaña (IU), formalizó una invitación oficial a Obama para que acudiera a Córdoba.

Aunque Andalucía ha sido destino de presidentes estadounidenses (Clinton en Granada, por ejemplo), Córdoba no ha sido visitada nunca por ninguno de ellos.

Etiquetas
stats