Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos positivos obligan a aislar clases en varios colegios e institutos

Una madre lleva a su hija al cole | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El coronavirus está provocando cierre de aulas y aislamiento de alumnos en varios colegios de Córdoba y provincia, que no paran de sumar casos. Así, en las últimas horas han trascendido cierres por positivos de profesores y alumnos tanto en colegios como en institutos de la ciudad y la provincia.

De esta manera, el positivo de una profesora de Inglés ha obligado a aislar a los alumnos de una clase de Primaria de un colegio de Colón. En Salesianos, el positivo de un alumno de Tercero de Secundaria también ha obligado a aislar otro aula. En Salesianos ya hubo que aislar un aula más por el positivo de otro alumno, en este caso de Primaria.

En la provincia, el alcalde de Cabra ha confirmado que hay un caso positivo en un colegio del municipio, que también ha obligado a aislar a sus alumnos.

De momento, la Consejería de Educación no ha hecho balance alguno de la situación de los centros escolares de Andalucía. La mayor parte de los casos han trascendido porque han sido comunicados por padres, madres y profesores.

Etiquetas
stats