Nuevo retraso en el espectáculo del Alcázar, ya definitivamente adjudicado

Turistas, paseando por el Alcázar | MADERO CUBERO

El Ayuntamiento de Córdoba pretendía tener adjudicado el diseño y la gestión del espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos para antes del verano. De hecho, se contaba con que antes de julio se pudiese abrir el monumento por las noches. Pero no ha podido ser. Este viernes, ya avanzado julio, ha sido cuando la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación del contrato a la empresa Comsa Emte.

Comsa Emte ha presentado un presupuesto anual de 92.628 euros sin IVA (cuando el presupuesto previsto por el Ayuntamiento era de 100.000 euros), y una mejora de 104 pases más al año a los que se preveían inicialmente.

El Ayuntamiento de Córdoba rescindió el contrato con Emte Service al incumplirse la cláusula que no permitía la prórroga del mismo. Desde septiembre a diciembre de 2015, la gestión del espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los reyes Cristianos estuvo a cargo de Congress System. Desde entonces, el Consistorio está intentando volver a poner en marcha este servicio.

Al concurso abierto por el Ayuntamiento, no sin problemas, solo se presentaron dos ofertas: la de Instalaciones Ucubi S. L. y Comsa Service Sau. La mesa de contratación ha decidido excluir a Ucubi por falta de documentación, por lo que ha propuesto que el contrato finalmente se lo quede Comsa.

Etiquetas
stats