Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo récord de calor en 2016: 38,1 grados

Niños jugando con los chorros de las Tendillas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Córdoba registra el día más caluroso del año | Tanto el miércoles como el jueves está previsto que el termómetro se aproxime más a los 40 grados o incluso los supere

38,1 grados es la cifra a batir a partir de esta semana como la temperatura más alta del año. A las 16:40 de hoy, el Observatorio del Aeropuerto de Córdoba ha registrado esta cifra, que no ha sido la más alta de España, superada por la registrada en Andújar con 38,3 grados casi a la misma hora de la tarde de este martes.

La cifra coincide casi exactamente con la previsión de Aemet, que advertía que en Córdoba se alcanzarían los 38 grados. Para el miércoles, cuando hay decretado aviso amarillo, la previsión es que el termómetro se quede en los 39 grados. Sería, nuevamente, la máxima del año, que hasta ahora estaba en los algo más de 34 grados que se registraron el lunes.

En principio, la previsión apunta a que la temperatura seguirá siendo alta el jueves (previstos otros 39 grados) y que descenderá levemente el viernes para volver a ascender a principios de la próxima semana. Las mínimas también serán elevadas y el cielo estará despejado, por lo que se dan los ingredientes para dar por inaugurado el verano 2016 en Córdoba. Los 40 grados, ya saben, no están tan lejos.

Etiquetas
stats