Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo incendio afecta al Cerro del Moro en Belmez

Alfonso Alba

0

El Infoca trabaja en la extinción con un total de seis medios aéreos y 21 personas, tras un siniestro que se ha originado en el paraje Los Llanos

El Infoca está luchando con un fuerte dispositivo de medios en la extinción de un incendio que se ha originado a las 16.51 en el paraje Los Llanos, del municipio de Belmez. Según han informado fuentes de este dispositivo contra el fuego, el incendio se ha extendido hacia la finca conocida como Cerro del Moro o Cerro Gordo, un paraje de dehesa reservado como coto de caza. A las 19.15 el fuego ya había sido controlado después de quemar un total de 106 hectáreas agrícolas y nueve de pasto y matorral, considerado como masa forestal.

En el lugar trabajan un total de seis medios aéreos más tres grupos de especialistas, que suman un total de 21 personas sobre el terreno. También ha sido necesario avisar a los expertos de la Brigada contra Incendios Forestales (Brica) que tiene sede en Madroñilejos, en la provincia de Sevilla. Fuentes del Infoca aseguran que el incendio, una vez controlado, está ya apunto de darse por extinguido gracias a la rápida acción de los retenes. Se desconocen las causas por las que ha comenzado el incendio.

Etiquetas
stats