Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo cargo para Pimentel: presidente de la Fundación Adecco

Manuel Pimentel, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Marta Jiménez

0

El editor de la cordobesa Almuzara y exministro de Trabajo y Asuntos Sociales Manuel acaba de dar un paso más en su labor social siendo designado nuevo presidente de la Fundación Adecco, por unanimidad de todos los patronos que la conforman. El nombramiento se produce a propuesta del hasta ahora presidente, José María Echevarría, según los plazos establecidos en el Código de Buen Gobierno de la Fundación.

Adecco trabaja desde 1999 por acercar el empleo a personas con discapacidad, mayores de 45 años desempleados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y víctimas de la violencia de género, entre otras personas en riesgo de exclusión, a través del desarrollo de planes de diversidad e inclusión en el seno empresarial.

Tras cinco años de presidencia, Echevarría cumple una etapa en la que la Fundación Adecco se ha consolidado como “referente nacional e internacional en la gestión de la diversidad e inclusión, habiendo generado más de 27.000 empleos para personas en riesgo de exclusión”. Echevarría ha señalado en un comunicado que “la dilatada trayectoria política y empresarial de Manuel Pimentel se convertirá en garantía de excelencia y abrirá la fundación a nuevos y apasionantes horizontes de trabajo”.

Pimentel, que forma parte de Adecco desde el año 2011, nació en Sevilla en el año 1961. Es ingeniero agrónomo, doctor en Derecho y diplomado en Alta Dirección de Empresas. Entre 1996 y 1999 fue secretario de Estado de Empleo y entre los años 1999 y 2000, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. En la actualidad, es editor del Grupo editorial Almuzara y Of Counsel (asesor jurídico) de Baker & Mckenzie. Además, es escritor, conferenciante y formador, desarrollando su actividad profesional en la negociación, mediación y gestión de conflictos.

El resto del patronato de la Fundación Adecco, dirigida por Francisco Mesonero Fernandez de Córdoba, está compuesto por Emilio Zurutuza (presidente de Honor); Enrique Sánchez (presidente de Adecco y vicepresidente de la Fundación); Iker Barricat; Miguel Rodríguez-Piñero; Enrique Sánchez de León; Laura González-Molero; Santiago Soler; José Isaías Rodríguez; Inés Juste, y Margarita Álvarez.

Etiquetas
stats