Las nuevas tarifas de la grúa municipal entrarán en vigor dentro de un mes

La grúa llevándose un coche | PIXABAY

Un mes y siempre que no haya alegaciones. Ese es el plazo calculado para la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal que regula las tarifas y la prestación del servicio de la grúa municipal, donde se han dispuesto diversos tramos con grandes descuentos de hasta un 21% con respecto a la tarifa anterior y aumentos para aquellos vehículos de mayor peso y potencia.

Este lunes, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la aprobación inicial de la ordenanza a la que le dio el visto bueno el Pleno del pasado mes de septiembre. Si pasado un mes no hay alegaciones (ya se planteó un periodo cuando pasó por Junta de Gobierno) se dará por aprobado definitivamente. Entonces, desde ese momento, se podrán aplicar las nuevas tarifas, que van desde los ocho euros que costaría recuperar una bicicleta a los 210 euros que habría que abonar en caso de que se tenga que retirar un camión de más de 3.000 kilos de peso en horario especial, de 22:00 a 6:00 de la madrugada, o en domingo y festivos.

center_pas“>

Los propietarios de los vehículos tendrán que abonar este importe si quieren recuperar sus turismos. Además, y ya con la Policía Local, tendrán que abonar la correspondiente multa.

proadszoneholder-197468“>

La tarifa para los turismos oscila entre los 30 y los 90 euros. El pago depende de las circunstancias. Así, si la grúa aún no se ha llevado el coche aunque haya iniciado el traslado se podrán abonar 30 euros. Si el coche es retirado de lunes a sábado entre las 6:00 y las 22:00, el abono será de 60 euros. En cambio, si ocurre entre las 22:00 y las 6:00 de la madrugada el precio aumenta a los 90 euros.

En el caso de las motocicletas, el pago que hay que hacer oscila entre los 16 y los 48 euros, en las mismas circunstancias. Los vehículos entre 1.500 y 3.000 kilos (furgonetas y pequeños camiones) tienen una tarifa que oscila entre los 47 y los 140 euros.

Por otra parte, se fija un recargo en el caso de que los vehículos pasen más de un día en el depósito. Así, hay que abonar por el primer día un recargo de 2,09 euros, que se dispara a cerca de nueve euros cuando se alcancen los cinco días.

Etiquetas
stats