Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevas barreras de seguridad y protectores para los motoristas en las carreteras

Carreteras de la Junta, en una imagen de archivo.

Carmen Reina

0

La Dirección General de Infraestructuras ha formalizado ya dos contratos para la instalación de barreras de seguridad y la implantación de protectores para motoristas en las carreteras cordobesas de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía. Así, se trata de dos contratos conjunto para vías de la provincia cordobesa y también de la de Jaén, que suman un montante total de 1.0675.000 de euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes sendos anuncios de la formalización de los contratos, que adjudica la Consejería de Fomento y Vivienda, a partir de la Dirección General de Infraestructuras, para la red básica de carreteras autonómicas de la provincia cordobesa.

El presupuesto base de licitación con el que salieron a concurso estos contratos ascendía  a 2,4 millones de euros. El rimero de ellos ha sido adjudicado a Elayco, S.L., por un importe de 757.117,67 euros, mientras que el segundo ha sido para la Unión Temporal de Empresas Sando-Señalpark por 917.898,91 euros.

Los motoristas son uno de los usuarios más vulnerables de la carretera, junto con peatones y ciclistas. Así lo confirma la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe Seguridad de los Vehículos de motor de dos y tres ruedas publicado el pasado año: este medio de transporte representa más de 286.000 muertes cada año a nivel mundial, en torno al 23% de todas las víctimas mortales por accidentes de tráfico.

Etiquetas
stats