Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva condena a miembros de 'La Manada': tres años de prisión por grabar la violación de Pamplona

Este lunes ha comenzado el juicio contra 'La Manada' en Córdoba

Carmen Reina

0

La Audiencia de Navarra ha incrementado la condena a dos miembros de La Manada, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Cabezuelo, con tres años y tres meses por la grabación del vídeo de la violación en Pamplona por la que cumplen condena junto al resto de integrantes del grupo.

Los dos jóvenes, han sido condenados por un delito contra la intimidad por las grabaciones de la agresión sexual cometida en los Sanfermines de 2016, que hicieron con sus teléfonos móviles.

Esta nueva pena se suma a los 15 años de prisión por un delito continuado de violación que les impuso el Tribunal Supremo el pasado mes de junio. Con ello, el total de la condena asciende a más de 18 años de prisión para Alfonso Cabezuelo- y a más de 20 en el caso del exguardia civil Antonio Manuel Guerrero -que prestaba entonces servicio en Pozoblanco (Córdoba), que fue sentenciado a dos años más de prisión por el robo del móvil de la víctima.

En abril de 2018, la Audiencia los absolvió de este delito sin haber entrado a valorar las pruebas practicadas en el juicio, una decisión que fue revocada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), que ordenó a la Audiencia dictar sentencia sobre este delito.

https://cordopolis.es/2019/10/29/la-audiencia-de-navarra-decide-si-condena-a-la-manada-por-las-grabaciones-de-la-violacion-en-sanfermines/

Etiquetas
stats