Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Noviembre de récord: el paro baja en Córdoba en 2.500 personas en solo un mes

Trabajador en una obra | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Noviembre de récord. El desempleo en la provincia de Córdoba ha descendido en más de 2.500 personas mientras que en España ha subido. El sector servicios y la agricultura han tenido un buen comportamiento en noviembre, rompiendo la tendencia de los últimos meses y dejando un descenso del paro de 2.544 personas, casi un 3,5% menos que en el mes de octubre.

Así, noviembre concluyó con un total de 75.054 cordobeses inscritos en el paro, frente a los 77.598 inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en demanda de un puesto de trabajo que se contabilizaron el pasado mes de octubre. La diferencia con el año pasado sigue siendo notable. Así, hay 7.227 parados menos que en el mismo mes del año pasado.

En Andalucía la cifra de parados bajó en este mes de noviembre en 3.114 personas, con casos similares a los de Córdoba, como Jaén y Almería, con descensos mensuales superiores al 4%.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha subido en noviembre en 7.255 personas en relación con el mes anterior. El pasado año, en noviembre de 2016, el paro aumentó en 24.841 personas. En los últimos 8 años en este mismo mes el paro registrado había aumentado por término medio en más de 25.000 personas (24.919).

En Córdoba, el fuerte descenso del desempleo tiene que ver con que hay 1.002 personas más contratadas que el mes anterior en el sector servicios, y que la agricultura ha generado otros 694. La industria y la construcción también han anotado valores positivos.

No obstante, y aunque haya aumentado la contratación, el número de empleos temporales que se firman en Córdoba es de los más altos de España. Así, según el Ministerio de Empleo, en Córdoba el 97,22% de los contratos que se firmaron en noviembre fueron temporales.

AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL

El número de afiliados a la Seguridad Social en la provincia también ha aumentado. Así, según los datos divulgados por el Ministerio de Empleo, en noviembre ha habido 3.891 cordobeses más dados de alta en la Seguridad Social. Así, en Córdoba hay un total de 289.808 afiliados a la Seguridad Social, frente a los 75.054 que están buscando un empleo.

Etiquetas
stats