Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin noticias del Metrotrén

Estación de Alcolea | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Plataforma Metrotrén ¡ya!, Israel Ortega, ha lamentado este miércoles que desde el anuncio del Ministerio de Fomento de que el Metrotrén sería declarado como Obligación de Servicio Público, lo que significa que “es sufragado su coste de explotación por la Administración General del Estado y no por el Ayuntamiento de Córdoba como estaba previsto”, no se han vuelto a tener noticias que respondan a las distintas cuestiones planteadas.

En una nota, el representante del colectivo ha preguntado por las frecuencias y horarios; los precios de los billetes y bonos; el papel que tendrá el Ayuntamiento, y si será catalogado por Renfe como Cercanías o como Media Distancia “de modo análogo al actual servicio del tren al Campus de Rabanales”.

Sin embargo, “va pasando el tiempo, con la incertidumbre sobre la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, a estas cuestiones, y se añade la inquietud de si realmente el inicio de la puesta en servicio del Metrotrén será en enero, o se volverá a retrasar esta meta, tantas veces aplazada, aunque esta vez sea otra administración la responsable”, ha subrayado.

En este sentido, desde la Plataforma Metrotrén ¡ya! instan al Ministerio de Fomento a que “aclare todas estas cuestiones poniendo fecha para la inauguración del tan esperado Metrotrén de Córdoba”.

Etiquetas
stats