Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No hay evidencias de cocodrilo, pero se mantendrá la vigilancia”

Panorámica del río Guadalquivir | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Tras dos días de visitas a Majaneque, la Policía Local no halla rastros de la presencia del reptil | Se han tomado muestras de heces y se han remitido al veterinario del zoo

Dos días de visitas e inspecciones, entrevistas y rastreos infructuosos. Por el momento, ni rastro del cocodrilo avistado en Majaneque, aunque se mantendrá la vigilancia, señala el informe de la Policía Local a cuyas conclusiones ha tenido acceso este medio. La conclusión es, básicamente, que no hay conclusión. Y es que después de acceder a la zona e inspeccionar veredas y caminos, los agentes de la Policía Local concluyen que, visto lo visto, “no hay evidencias” que apoyen la teoría de un cocodrilo en la zona, aunque “se mantendrá la vigilancia periódica por parte de una patrulla”.

En los trabajos de estos días se ha visitado la zona, tomado declaración a testigos e incluso recogido muestras de heces, “al parecer de equino”, que se han remitido al veterinario del zoológico para que las analice y aporte una visión experta. Su opinión ha sido tenida en cuenta desde el primer momento. Éste indicó que, aunque improbable, la posibilidad de que hubiese un cocodrilo en la zona entraba dentro de lo posible. Por el momento, y salvo el testimonio de los testigos, la Policía Local no encuentra indicios de la presencia del reptil, aunque deja claro en su informe que mantendrá la vigilancia en la zona.

Etiquetas
stats