Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No hay cerrazón a que la única alternativa sea Rabanales”

La presidenta de la Fundación del Córdoba y la alcaldesa, en el Ayuntamiento, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La alcaldesa mantiene abierto el diálogo con responsables del Córdoba CF “en la búsqueda de una solución” para ofrecer nuevos terrenos para el complejo deportivo del club

“La idea es buscar una solución y no hay una cerrazón ni una definición de que tenga que ser esa -Rabanales 21- la única alternativa de ubicación”. Con estas palabras, la alcaldesa de la capital, Isabel Ambrosio, se ha referido este lunes a la situación de negociación que sigue el Ayuntamiento con el Córdoba club de fútbol para ofrecerle unos terrenos donde construir la ciudad deportiva del club.

Tras la negativa expresada por el Córdoba CF a levantar su ciudad deportiva en terrenos de Rabanales que le ofrecía el Consistorio, la alcaldesa ha explicado que tras la última reunión entre ambas partes confía en la “búsqueda de una solución que pase por defender los intereses de la ciudad y que pase por defender también los intereses del Córdoba Club de Fútbol”.

En ese sentido y preguntada sobre la negociación abierta entre Ayuntamiento y club, Ambrosio ha abierto la puerta a estudiar nuevas ubicaciones, además de Rabanales 21, con terrenos que ofrecer al Córdoba CF para su proyecto. “Estamos en el camino y todos los gestos que hagamos para buscar una solución que defienda ambos intereses será positivos”.

Cabe recordar que tras el informe jurídico del Ayuntamiento que echaba por tierra el proyecto del Córdoba de construir la ciudad deportiva en el Parque del Canal, el Ayuntamiento había barajado la posibilidad de ofrecerle terrenos al club para edificarla en Rabanales 21, algo que el propio presidente del Córdoba CF, Carlos González, descartó tajantemente la pasada semana mientras el club sigue defendiendo la legalidad de la cesión de los terrenos del Parque del Canal que realizó la anterior corporación municipal.

Etiquetas
stats