Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿No puede entrenarse el Córdoba CF en otro campo?

Imagen de la presentación de la maqueta de la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

UCOR, IU y PSOE  niegan su apoyo a la propuesta de Nieto de que el Ayuntamiento inicie la obra de la Ciudad Deportiva | Consideran que lo que se busca es tener una imagen de una “primera piedra” antes de las municipales | Gómez indica que hay otro campo que se puede usar en la actual ciudad deportiva

No hay consenso. Los tres partidos de la oposición mostraron ayer su rechazo a la propuesta planteada el pasado viernes por el alcalde, José Antonio Nieto, para que que el Ayuntamiento inicie las obras de construcción de un campo de entrenamiento, dentro del proyecto del parque del Canal, a fin de solventar el problema que afronta el equipo, que ha denunciado el sabotaje del césped en las actuales instalaciones de la ciudad deportiva Rafael Gómez.

La negativa se sustenta en tres argumentos que IU, PSOE y UCOR (por boca de Rafael Gómez) le plantearon ayer a Nieto. El primero es: ¿No puede entrenarse el Córdoba CF en otras instalaciones deportivas de la ciudad? La oposición planteó, como ejemplo, las instalaciones de El Fontanar. La respuesta del alcalde fue que ahí se entrena el filial. La contrarrespuesta fue en el mismo sentido: Si el problema grave lo tiene el primer equipo, busquemos una instalación para el filial y dejemos El Fontanar. Repetimos: ¿No puede entrenarse el Córdoba CF en otro campo de la ciudad antes que hacer uno nuevo? Para Gómez la respuesta es bien clara: “En las actuales instalaciones de la ciudad deportiva hay otro campo de entrenamiento y ése no está saboteado”.

El segundo argumento es político: IU y PSOE  le recordaron ayer a Nieto que en su día no votaron a favor de este proyecto de remodelación del parque del Canal y que, por lo tanto, no iban a darle el visto bueno a iniciar ahora una pieza suelta de ese proyecto. Junto a esto, tampoco convence el hecho de que el Consistorio inicie una obra para un privado, cuyo proyecto principal está desde ayer en fase de alegaciones, y así estará  durante los próximos 20 días. Por otra parte, los dos partidos le indicaron al alcalde que si en su día el PP sacó adelante el proyecto con sus votos ¿por qué tenían que darle ahora el apoyo y no lo aprobaban en solitario?

Siguiendo con los argumentos para esta negativa, el tercero se refiere a una cuestión de plazos: iniciar la construcción de un campo de entrenamiento conllevaría, aparte del papeleo, movimientos de tierra, excavaciones, rebaja del terreno y un sinfín de trabajos que, como poco, se prolongarían un mínimo de dos o tres meses lo que, vistas las urgencias del equipo, no tiene sentido, toda vez que la temporada en Primera División acaba a finales de mayo.

Tras esto, el último argumento, y para la oposición el que subyace a toda esta propuesta: “Se busca una excusa para tener una imagen de una primera piedra justo antes de que comience la carrera para las elecciones municipales”. Así se le expresó a Nieto que, en caso de afrontar el proyecto, tendrá que hacerlo solo, ya que ni convence la propuesta ni la fórmula para vincular el pago al convenio de 250.000 euros previsto en los presupuestos para el Córdoba CF y que, en teoría, iban a destinarse a la promoción de la ciudad con el equipo en Primera.

Etiquetas
stats