Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No se lo van a creer: fin de semana de 'rebequita'

Turistas cruzando el Puente Romano de Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Las temperaturas bajarán durante los próximos tres días casi diez grados | La previsión apunta a que por primera vez en todo el verano el lunes no se superen los 30 grados

Después de sufrir el mes de julio más caluroso en Córdoba desde que hay registros periódicos, ya era hora de que llegase una tregua de las de verdad, de las que hacen necesario que se saque de los armarios la famosa rebequita de entretiempo. Y es que este fin de semana se registrará un importante descenso de las temperaturas en la provincia. No llegará a hacer frío (para eso todavía quedan unos cuantos meses), pero sí que se notará cierto alivio térmico, tanto en las máximas como en las mínimas.

Así, y según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas caerán cerca de diez grados en los próximos tres días. De hecho, y por vez primera en todo el verano, está previsto que el lunes el termómetro no supere los 30 grados de máxima. Se quedaría en 29, según Aemet. La mínima también bajará de los 19 grados. O sea, que muchos volverán a dormir tapados.

El descenso de las temperaturas empezará a notarse a partir del sábado. Así, para mañana se prevé una máxima de 33 grados, que será de 30 el domingo y de 29 para el lunes. La mínima prevista para el domingo también será bastante fresca: 17 grados. La culpa de este descenso térmico la tendrá una vaguada atlántica, que afectará a la Península.

La próxima semana, del lunes 24 al domingo 30, se espera tiempo estable y sin precipitaciones en la mayor parte de España, con temperaturas en ascenso en la mayor parte de la Península. En Córdoba, poco a poco, los termómetros irán recuperándose. Ya para el jueves volverán a la normalidad. Es decir, a máximas de 36 grados.

Etiquetas
stats