Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los niños que llegan tarde a clase... por no tener quien abra el colegio

Padres y niños, esta mañana a las puertas del colegio.

Alfonso Alba

0

El AMPA La Verdad del colegio Fray Albino se quejan de la falta de porteros para atender su centro que ha provocado que esta mañana los alumnos se encontrasen con las puertas cerradas

Esta mañana, los niños del colegio Fray Albino del Campo de la Verdad han llegado tarde a clase. No ha sido su culpa. La mayoría estaba a la hora de siempre en el centro escolar, pero esta mañana no habían quien abriese la puerta. La Asociación de Madres y Padres La Verdad ha enviado un duro comunicado denunciando la situación que se ha vivido esta mañana ante la falta de un ordenanza o portero que pueda abrir las puertas del colegio.

“Sentimos impotencia ante el silencio institucional, lo que corrobora que sólo responden ante el ruido en el Pleno, el efecto mediático o, esperemos que no, en situaciones como la de esta mañana que originen un accidente”, ha condenado esta asociación de padres y madres.

Los padres aseguran que la situación no ha cambiado desde el mes de diciembre pasado. En este colegio están matriculados un total de 475 alumnos. Desde entonces, la falta de un ordenanza que abra el colegio está provocando problemas. En febrero de este año, protestaron en el colegio y denunciaron lo que estaba ocurriendo. No obstante, en los dos meses que han pasado desde entonces no han recibido respuesta, según han denunciado en su comunicado.

Después de detectar el problema en diciembre (el ordenanza que tenía el colegio se jubiló), el Ayuntamiento destinó de manera puntual a un trabajador a este centro, para que acudiera con el tiempo justo para abrir y cerrar las instalaciones educativas cada día. Esta mañana no ha llegado a su hora, según han denunciado los padres.

Tal y como han señalado desde el colegio, “el personal docente y administrativo se niega a cubrir el servicio de portería durante el resto de la mañana, excepto un intervalo de cinco minutos entorno a las 12 de la mañana, dando lugar al cierre de la cancela de una de las puertas del Centro e impidiendo el acceso físico al timbre de la puerta”. Además, el centro ha denunciado que se están produciendo situaciones “inaceptables”.

Los padres ven, además, como un agravio comparativo que el Ayuntamiento esté haciendo un esfuerzo para dotar de personal al servicio de museos municipales y al Alcázar de los Reyes Cristianos, y también han denunciado la “falta de respuesta” por parte de la Delegación de Educación.

El problema que tiene el Ayuntamiento con los ordenanzas y porteros es consecuencia de la famosa tasa de reposición impuesta por el Gobierno, que impide a los entes locales cubrir las plazas vacantes. Tan solo una de cada diez puede ser cubierta, salvo en el caso de policías y bomberos.

Etiquetas
stats