Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un niño keniata necesita ayuda para ser operado en Córdoba

El peqeño Mohamed.

Alejandra Luque

0

Mohamed necesita viajar a Córdoba. Una cardiopatía congénita le impide desarrollar una vida normal, la de un niño de seis años que se ha visto interrumpida por esta enfermedad. Ante la situación, la organización Infancia Solidaria se ha hecho cargo del caso y ha emprendido una campaña de recogida de fondos a través de la plataforma www.migranodearena.org para costear los trámites burocráticos y el viaje del pequeño.

Es la primera vez que la organización recurre a este tipo de medios. Tal y como explica el coordinador de Infancia Solidaria, Ángel Parejo, “todos somos voluntarios, no tenemos subvenciones y siempre recaudamos fondos a través de eventos benéficos, como conciertos o rifas”. Además, Parejo señala que la organización siempre se “ha mostrado reacia ha pedir dinero de esta manera”. Sin embargo, “mucha gente nos ha escrito a través de redes sociales para saber cómo podía ayudar”. Por ello, han recurrido a esta plataforma por ser “un sistema transparente, fiable y sin coste alguno para la organización”, apunta el coordinador.

La situación de Mohamed es “crítica” y debe viajar a España cuanto antes. Mohamed vendrá acompañado de su mamá y ambos deberán estar con una familia de acogida en Córdoba. Junto a ellos vendrá también Lidya -otra niña de 13 años que tiene la misma enfermeda que debe ser operada- y su mamá, quienes también necesitan otra familia de acogida. Los cuatro llegarían a Córdoba en el mismo viaje y la organización estima que sea en febrero.

La familia de acogida se encargaría únicamente de la manutención de los pequeños y de sus mamás, ya que todo lo demás lo cubre el Fondo de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Junta de Andalucía. Además, la organización provee a las familias de acogida, a las mamas y a los niños de todos los materiales que les hicieran falta, como puede ser ropa tanto para la mamá como para la bebé.

Como en otro casos, la organización no establece un período fijo de estancia tanto del pequeño como de la mamá ya que la recuperación depende en gran medida de la operación y de la salud del niño . Tras los estudios clínicos previos, Mohamed y Lidya serías operados del corazón. Después de la intervención, los cuatro estarían un período en el hospital y, tras esto, pasarían a la vivienda de las familias de acogida. Toda aquella persona que esté interesada en acoger a los pequeños y a su mamá sólo tiene que escribir a la dirección de correo angel@infanciasolidaria.org.

Etiquetas
stats