Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto renuncia a su acta de concejal

.

Alfonso Alba

0

José Antonio Nieto ya no es concejal del Ayuntamiento de Córdoba. Esta misma mañana, el nuevo secretario de Estado de Interior ha presentado en el Registro del Ayuntamiento su renuncia para dedicarse en exclusiva al cargo, según ha confirmado el PP cordobés durante la Junta Directiva Provincial que celebra en la tarde del viernes. Nieto será sustituido por Luisa María Arcas, concejal en el mandato anterior.

Lo que todavía no está claro es si Nieto dará también un paso atrás como presidente del PP cordobés. La Junta Directiva de este viernes se ha convocado para preparar el Congreso Nacional de los populares de febrero. Después se convocará el regional y finalmente el cordobés. Será entonces cuando se despeje la incógnita de si Nieto aspira a seguir dirigiendo el partido en Córdoba o por si el contrario da el relevo.

En su discurso ante sus compañeros de formación, Nieto ha confesado que en 2015, tras perder la mayoría absoluta, sopesó dejar la política. “No lo hice porque una persona a la que quiero con locura me dijo que si me iba haría felices a los que llevan odiándome toda la vida. Hoy seguir nos ha brindado una oportunidad que nunca podré agradecer lo suficiente”, expresó.

“Gracias a mis compañeros en el grupo municipal de Córdoba, a los de ahora y a los de hace algo más”, dijo Nieto, en lo que sonó a una clara despedida. En su discurso recordó que en 1999 el entonces alcalde y candidato Rafael Merino, hoy presidente de la Comisión de Interior en el Congreso, confió en él. “En aquellas elecciones yo estaba predestinado para ser responsable de Seguridad”, bromeó, en referencia a su nuevo cargo.

“Me he llevado al mejor secretario de Estado que tiene el Gobierno de España”. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visitó este viernes por sorpresa la Junta Directiva Provincial del PP cordobés que tuvo un sabor a despedida. Por la mañana, el Consejo de Ministros nombró a José Antonio Nieto secretario de Estado de Seguridad. Por la tarde, Zoido, Nieto y el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, comparecieron ante los miembros de la Junta Provincial de los populares cordobeses.

“Os pido disculpas por alejar a José Antonio de su tierra”, dijo Zoido ante los militantes del PP cordobés. “Va a cambiar su vida, la de su mujer y sus hijos. En la vida merece la pena que podamos cambiar la comodidad por el compromiso”, expresó.

La Junta Directiva, además, sirvió a Juan Manuel Moreno para arengar a los suyos en lo que es el próximo reto del PP: conseguir gobernar en la Junta de Andalucía. Moreno dijo que el PSOE andaluz está “agotado”. “Por eso tenemos una oportunidad yo creo que histórica: Cambiar definitivamente los designios de nuestra tierra”, expresó.

Etiquetas
stats