Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto reitera que no se presentará a las elecciones si no baja el paro

Alfonso Alba

0

El alcalde firma un convenio marco con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para favorecer la inserción laboral

Si había alguna duda después de alguna de sus entrevistas de ecuador de mandato, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha reiterado esta mañana que no se presentará a las elecciones si no baja el paro con respecto al día en que hizo su promesa, en plena campaña electoral para las municipales del 2011. En concreto, el regidor ha aludido a su “compromiso”, que es “bastante claro y firme”, apenas unos minutos después de que firmara un convenio marco para favorecer la inserción laboral con la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Literalmente, el regidor ha dicho que con convenios como este se pretende “activar el empleo” en la ciudad y, de la misma manera, “poder presentarme a las próximas elecciones” al haber logrado que se reduzca el paro.

“Creo en la capacidad y potencial de la ciudad de emprendimiento de la ciudad de Córdoba y las políticas de empleo de Mariano Rajoy y Fátima Báñez”, sostuvo el regidor, quien agregó que “había que ser valiente a la hora de tomar decisiones”, en referencia a las impulsadas desde el Gobierno de España. Nieto habló de que con convenios macro como el firmado se persigue “dar esperanza” a los parados cordobeses y defendió que su prioridad es el empleo.

El convenio no cuenta con una financiación específica. Al contrario, para su dotación deberá salir el dinero “con cargo a sus propios [los de Ayuntamiento y Ministerio] presupuestos corrientes, sin generar costes ni dar lugar a contraprestaciones financieras entre ellas”, señala en su séptima disposición. De este convenio marco, se derivarán otros convenios específicos con medidas concretas para impulsar la inserción laboral en Córdoba, precisó el regidor.

“Sin perjuicio de lo que se establezca en sucesivos convenios específicos de colaboración, las acciones a realizar serán aquellas encaminadas al impulso de la inserción laboral de los jóvenes a través de la formación, la orientación profesional y la práctica laboral en general, y específicamente las que potencien el desarrollo de la Formación Profesional dual en España realizada al amparo del contrato para la formación y el aprendizaje”, refleja el acuerdo firmado con el Ayuntamiento por la ministra Báñez.

La ministra, por su parte, respondió en tono triunfalista a la pregunta sobre las previsiones de la OCDE en la que se apunta que el paro en España superará el 28% en 2014. “Todos juntos venceremos a las previsiones oficiales”, dijo, en una especie de arenga. “2013 será el último año de la crisis y en 2014 volveremos a crecer”, concluyó.

Etiquetas
stats