Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto reclama a Susana Díaz que atienda las demandas de sus cartas

.

Alfonso Alba

0

El alcalde asegura que la presidenta se comprometió a impulsar tres proyectos (Metrotrén, C4 y programación de la Sinagoga) cuando se reunió con él

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha reclamado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que atienda las demandas que le ha plantado en tres de las cartas que le ha enviado desde que asumió el mando del gobierno regional. El alcalde, que esta mañana se ha reunido con la asociación de vecinos la Mirada del Sur de Córdoba en la calle Loja, ha reclamado a Díaz que ejecute “los compromisos” que adquirió con él en una reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento.

Según Nieto, Díaz se comprometió con Nieto a impulsar tres proyectos: el Metrotrén, el Centro de Creación Contemporánea y la programación cultural de la Sinagoga de Córdoba por su 700 aniversario. El alcalde ha insistido en que a pesar de ese compromiso, ha tenido que enviarle tres cartas a Díaz que no han tenido respuesta, por lo que asegura que “esa actitud” de la presidenta “la inhabilita” para “tener la misma exigencia con el presidente del Gobierno”, Mariano Rajoy, con el que se verá el próximo día 22.

“Esa no es la forma en la que la presidenta de la Junta debe tratar a los alcaldes”, insistió Nieto, que participó en la calle Loja en la elaboración de un Roscón Solidario. Nieto también criticó que “Rajoy ha recibido a Díaz dos veces en menos tiempo del que llevamos gobernando los alcaldes andaluces, que solo hemos conseguido una visita mediática, que no ha tenido ningún resultado”.

Por otra parte, el alcalde denunció que “hay 952 millones de euros de recortes del presupuesto de la Junta que no han llegado a los ayuntamientos, impagos sistemáticos de las políticas sociales e incumplimientos flagrantes y rotundos de inversiones que se iban a hacer en nuestros municipios”.

Etiquetas
stats