Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto: “No ha sido la debacle que pronosticaban”

Alarcón se dirige a los simpatizantes del PP en la noche electoral | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El presidente del PP andaluz asegura que su partido “ha aguantado el chaparrón en Córdoba” y ya habla en clave de elecciones municipales para mantener y “mejorar los resultados” en Ayuntamiento y Diputación

Caras y gestos de alivio y un mensaje claro y con vistas a seis semanas: “No ha sido la debacle que nos pronosticaban las encuestas. Hemos aguantado el chaparrón y lo hemos hecho bien. En nada tenemos otra cita-las municipales del 24 de mayo- en la que tenemos la obligación de mantener los ayuntamientos que logramos en 2011 y la Diputación”.

Éste fue el mensaje que lanzó el presidente del Partido Popular en Córdoba, José Antonio Nieto, tras conocerse los resultados del 22-M que han dado al PP cuatro parlamentarios-uno menos que en 2012- pero que, en el caso de la capital, siguen siendo “muy buenos” para los populares , que sacan 9 puntos al PSOE, a pesar de perder más de 26.000 votos con respecto a los comicios autonómicos de 2012.

Las comparecencias son tantos gestos como palabras, y en el caso del PP, no se vivía un clima de euforia como en otras ocasiones, más bien de alivio, como se pudo demostrar en el abrazo de Nieto a Torrico y en las confidencias entre ambos durante el discurso de Rosario Alarcón, número 1 al Parlamento andaluz por Córdoba. La entrada de Torrico, que abandona el Ayuntamiento de Córdoba, suponía el cuarto parlamentario para el PP cordobés, hecho que no se produjo hasta bien avanzado el escrutino; más allá del 60%.

De frente, los afiliados y simpatizantes populares, cuyas caras no eran las de otras ocasiones y mucho menos las de 2012 con la victoria de Arenas con 50 parlamentarios. “No hemos tenido tiempo de transmitir el mensaje de cambio que traía Juanma Moreno, pero a pesar de esta adversidad, Córdoba ha estado a la altura y por encima de la media”, dijo Nieto ante muchas caras de circunstancias, pero sobre todo de que podía haber sido mucho peor.

Etiquetas
stats