Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto hace un llamamiento a huir del “frentismo radical”

José Antonio Nieto, en la sede del PP | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El presidente provincial del PP reclama “normalizar la vida política” para “evitar el enfrentamiento constante y con todo”

El presidente provincial del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, hizo ayer un llamamiento a huir del “frentismo radical” que, dijo, se ha instalado en las instituciones tras las elecciones del pasado 24 de mayo. Nieto hizo estas declaraciones tras reunirse con los diez diputados del PP en la Diputación, que, avanzó, lucharán contra “una forma de hacer política” que no les gusta: “el frentismo radical y absoluto que se ha producido en general en España, en especial en Andalucía y particularmente y virulento en la provincia de Córdoba”.

Nieto instó a “normalizar la vida política” en las instituciones intentando “evitar el enfrentamiento constante y con todo y tratar que la sociedad sea más estable y tranquila, moderada, centrada”. También reclamó que esta normalización “consiga resolver el problema fundamental de los ciudadanos, que sigue siendo el paro después de mucho tiempo”.

El exalcalde de Córdoba también insistió en que lo que ayer ocurrió en la Diputación, “que gobierne la lista más votada”, es lo que habría deseado en el resto de instituciones de la provincia donde el PP, como en el caso de la capital, ha sido desalojado del gobierno municipal por un pacto entre tres formaciones.

En cuanto al personal de confianza y las liberaciones de concejales en el Ayuntamiento de Córdoba, Nieto dijo que “el gobierno no solo no se recorta, sino que multiplica por más de dos el número de personal liberado”, al tiempo que criticó que a la oposición, en este caso el PP, se le ha recortado excesivamente.

“De una situación en la que el gobierno municipal con 16 concejales tenía 15 liberados y cuatro personas de personal de apoyo, a un gobierno con el mismo número de concejales que asesores”, dijo. También lamentó que en este nuevo mandato “es todo para el gobierno y a la oposición ni agua”.

Etiquetas
stats