Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto: “Hay que elegir entre un gobierno o volver al caos”

Nieto junto a Bellido en el minibus turístico | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El candidato popular critica a los partidos de izquierdas que en esta campaña usan “el todos contra el PP como único argumento” y anuncia un plan de inversiones de 100 millones para el próximo mandato

“El próximo domingo hay que elegir entre un programa de gobierno o volver al caos”. El candidato del PP a la reelección en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, ha reclamado de esta manera el voto para los populares en las elecciones municipales del próximo domingo. “El caos viene multiplicado por mucho”, dijo Nieto, en referencia a los partidos de izquierdas que usan “el todos contra el PP como único argumento”.

Nieto insistió que durante la campaña se ha podido comprobar cómo los populares “presentamos un programa electoral que es un programa de gobierno” y aseguró que el resto no lo ha hecho. Así, criticó que “han eludido entrar en proyectos concretos y se ha podido comparar y entrar en detalle entre un proyecto concreto como el del PP y la nada”.

El candidato popular insistió en que los cuatro años próximos son fundamentales “para que Córdoba despegue” después de los cuatro primeros de su mandato, en los que reiteró que se centró en estabilizar las cuentas municipales.

En este sentido, Nieto anunció su plan de inversiones para el próximo mandato. En total, el candidato aseguró que podrán ser 100 millones los que el Consistorio dedique a inversión en cuatro años, a razón de 25 millones por ejercicio. Nieto asegura que esta cantidad se podrá incrementar “con las aportaciones de otras administraciones”.

El plan del candidato popular pasa por financiar con 40 millones de euros de fondos propios esa partida de 100. Los otros 60 millones de euros saldrán de operaciones financieras que el Ayuntamiento ya podrá concertar. Nieto aseguró que esto no significa que se incremente la deuda municipal para los próximos años, ya que está prevista la devolución al Consistorio de otros 60 millones en el próximo mandato, dijo.

Por otra parte, Nieto ha visitado esta mañana las obras del Centro Cívico de Fátima, donde ha anunciado que los trabajos están listos a falta del mobiliario y pequeños retoques en el interior, y ha mantenido una reunión con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Córdoba.

Etiquetas
stats