Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto: “Cualquier despido es un drama”

El alcalde, con Luis Martín, en la Gerencia de Urbanismo. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde espera que esta semana o la próxima el Ayuntamiento pueda tener listos los presupuestos municipales, tras desbloquear la situación en la Gerencia Municipal de Urbanismo

“Cualquier despido es un drama”. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, contestó así a las críticas de la Asociación de Empresarios de la Construcción (Construcor) que este fin de semana ha denunciado cómo se está resolviendo la situación en la Gerencia Municipal de Urbanismo, que consideran sobredimensionada. Nieto aseguró que el objetivo del Ayuntamiento pasa por evitar “despidos a tontas y a locas” y consideró “torpe” la postura de estos constructores porque una reducción de trabajadores en la Gerencia provocaría, en consecuencia, que se retardaran las gestiones de los empresarios con el urbanismo municipal.

Por otra parte, el alcalde ha asegurado que espera que esta o la próxima semana su equipo de gobierno pueda tener listos los presupuestos municipales, una vez que se ha desbloqueado la situación en la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde el consejo rector ha suspendido parcialmente el convenio colectivo para rebajar los salarios de los trabajadores. Nieto espera que como muy tarde la próxima semana la Junta de Gobierno Local le dé el visto bueno al proyecto de presupuestos municipales que ya tiene redactado el Área de Hacienda a la espera de la aprobación de las cuentas en la Gerencia de Urbanismo, algo que se está atrasando más de lo previsto.

Además, Nieto ha avanzado que espera volver a sentarse o esta o la próxima semana con los sindicatos y los grupos municipales para “garantizar la estabilidad del Ayuntamiento y mejorar la calidad de los servicios a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats