Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto y sus concejales no irán al alumbrado de la Feria

Nieto, durante la inauguración oficial del alumbrado en la Feria de 2013 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Torrico justifica la ausencia en que el equipo de gobierno no quiere que “nadie piense que este acto pueda ser usado políticamente” en la jornada de reflexión

Por primera vez, no habrá presencia política en el acto del alumbrado oficial de la Feria de Córdoba. Ni el alcalde, José Antonio Nieto, ni ninguno de sus concejales asistirá a la medianoche de hoy a la inauguración oficial de la Feria de Córdoba. El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, aseguró que el objetivo es que “nadie piense que este acto pueda ser usado políticamente” en la jornada de reflexión, que arranca hoy a las 00.00 de la noche.

En lugar de Nieto, los encargados de darle al botón que iluminará la Feria serán los miembros del coro de la Paz y Esperanza, informó Torrico. Estos elegirán a la persona que se encargue de activar el dispositivo para que a las 00.00 en punto de la noche se encienda la feria. Antes, tendrá lugar un espectáculo de luz y sonido sobre la portada de la Feria, antes de los fuegos artificiales con los que definitivamente se dé por inaugurada esta semana y media de fiesta.

Preguntado por los periodistas sobre si el alcalde quería evitar protestas convocadas en el recinto ferial, Torrico aseguró que el equipo de gobierno las desconoce. “Lo hemos hecho para evitar cualquier suspicacia”, insistió Torrico. Excepto en 1999, todos los viernes de cierre de campaña electoral para las municipales han coincidido con el inicio de la Feria de Córdoba. En todas ha habido siempre presencia institucional.

No obstante, el alcalde y los concejales sí que acudirán a las 22.00 a la tradicional recepción institucional que se realiza en la caseta municipal de la Feria. En el Arenal, también, tendrá lugar la clausura de la campaña de IU, en la caseta del Rincón Cubano.

Etiquetas
stats