Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto asegura que “Córdoba lleva 12 meses de caída interanual del paro”

.

Alfonso Alba

0

El alcalde preside la Junta Directiva del PP acompañado por Alicia Sánchez Camacho, que pide a la militancia que salga a la calle a explicar que “vamos en la buena dirección”

El alcalde, José Antonio Nieto, ha sacado pecho hoy tras la publicación de los datos del paro registrado en el mes de abril y ha afirmado que “Córdoba lleva 12 meses de caída interanual” consecutiva “del paro”. El regidor asegura que estos datos no se repetían en la ciudad “desde el año 2005”, en plena burbuja inmobiliaria, por lo que ha concluido que “vamos en la buena dirección”.

Nieto realizó estas valoraciones durante la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP, a la que asistió la presidenta de los populares en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho. Ésta recogió el guante del alcalde y animó a la militancia a salir a la calle y a explicarle a los votantes estos datos macroeconómicos.

El discurso de Nieto y de Sánchez Camacho se centró principalmente en las cifras macroeconómicas para concluir que “hemos conseguido salir adelante” y también en criticar “la peor herencia de la historia contemporánea en España” que a su juicio fue la que dejó el PSOE cuando abandonó el Gobierno de la nación en 2011. No obstante, también hablaron, y mucho, de Cataluña.

Sánchez Camacho criticó la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (a la que tres veces la llamó Díez) al president de la Generalitat Artur Mas cuando habló de “separadores y separatistas”. “¿Cómo puede tener la poca vergüenza de hablar de separadores? En Cataluña lo que hay son independentistas que quieren romper España”, exclamó Sánchez Camacho. “Los catalanes sí tienen una nación, y esa nación se llama España”, insistió.

Además, se habló y mucho de elecciones europeas. Nieto y Sánchez Camacho arengaron a los suyos para salir a la calle y demostrar que el PP no se va a hundir en intención de voto. “Rajoy ha conseguido en dos años sacarnos de lo peor. Explicad eso a la gente”, decía Sánchez Camacho.

Etiquetas
stats