Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto aplaza el debate sobre su aspiración al PP andaluz: “No toca”

.

Alfonso Alba

0

El alcalde de Córdoba insiste en que “este partido ha asumido que lo que corresponde ahora es contribuir a que las cosas vayan mejor en Andalucía”

No ha sido un ni confirmo ni desmiento, ni sí, ni no, si no todo lo contrario. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), ha aplazado esta mañana el debate sobre si será él o no aspirante a presidir el Partido Popular de Andalucía y, además, candidato a presidente de la Junta. “Ahora no toca”, ha contestado a preguntas de los periodistas que han acudido esta mañana a la sede del PP. “Este partido ha asumido que lo que corresponde ahora es contribuir a que las cosas vayan mejor en Andalucía, cada uno desde su sitio”, ha insistido.

Según las últimas quinielas, José Antonio Nieto es el candidato mejor colocado para suceder a Juan Ignacio Zoido al frente del PP de Andalucía y ser el próximo candidato de esta formación a aspirar a dirigir la Junta. El regidor cordobés ha insistido en que confía “mucho” en los órganos de decisión de su partido y en que “cuando llegue el momento” está seguro de que tomarán la mejor decisión posible sobre el candidato a dirigir la formación a nivel andaluz. Zoido, que es alcalde de Sevilla con una amplísima mayoría, ya ha apuntado en diversas ocasiones que no será el candidato a presidir la Junta de Andalucía aunque aún no ha dicho lo mismo sobre si tampoco será el máximo responsable del partido a nivel regional, como lo es desde que dimitió Javier Arenas.

Por otra parte, Nieto también ha sido preguntado por otras cuestiones del PP a nivel nacional como es el caso Bárcenas. El presidente del PP cordobés se ha sumado al discurso del máximo dirigente de su partido, Mariano Rajoy. Así, Nieto ha considerado “un gesto valiente” el anuncio de Rajoy de una auditoría externa para revisar las cuentas del PP nacional, para que se “investigue en profundidad” si el tesorero Luis Bárcenas repartió sobres con dinero negro entre la cúpula de la formación. Además, ha añadido que “si hay personas que han actuado de forma responsable, no digo ya delictiva, que se actúe con contundencia y que no tiemble la mano para tomar medidas”.

Etiquetas
stats