Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Networking' sobre nuevas tecnologías en Córdoba

Tecnología

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc), organiza este jueves una jornada de acercamiento a las nuevas tecnologías para profesionales de la cultura en Córdoba, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio e Industria (también organizadora), y se articula en una muestra de proyectos innovadores y un 'networking' para el intercambio de experiencias.

Según ha indicado la Consejería en una nota de prensa, en la iniciativa participa también la fundación Andalucía Emprende, y ha detallado que en el encuentro, al que asisten el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, y el director provincial de Andalucía Emprende, Juan M. Trujillo García, participan más de 40 profesionales y se desarrolla en horario de 9:30 a 13:30.

Durante la jornada, las entidades, empresas y profesionales conocerán proyectos innovadores que aplican las tecnologías a sus productos a través de 'elevator pitch' (presentaciones rápidas y convincentes); después los inscritos participarán en una sesión de 'networking' donde podrán establecer intercambios entre profesionales de la cultura y de las nuevas tecnologías, con el objetivo de generar negocio, colaboración empresarial y mejora de la competitividad.

Los temas de exposición serán 'Comercialización digital de productos y servicios culturales'; 'Nuevas tecnologías aplicadas a la difusión del patrimonio'; 'Videojuegos y el turismo cultural'; y 'Modelos digitales de negocio para la cultura'.

En este contexto se presentarán los proyectos 'Mecenas 2.0' (plataforma de difusión y comercialización de Arte Contemporáneo); 'Giraldator' (proyecto de difusión del patrimonio a través de un videojuego); 'Siesta TV/Gameflow' (proyectos del Centro de Producción y Experimentación en contenidos digitales de red, Citec, de la Universidad de Córdoba; y 'MyPlayz' (difusión y comercialización de Espectáculos de Artes Escénicas).

También se presentan 'VirTimePlace' (recreación del patrimonio en 3D de Patios Córdoba Experience, aplicaciones y web 3.0 para poner en valor los Patios de Córdoba); 'Lithodomosvr' (Reconstrucción virtual de espacios del mundo clásico, yacimientos y museos a través de gafas de Realidad Virtual); y 'PlayStation Games Camp' (incubadora de videojuegos para emprendedores de la industria creativa y tecnológica).

Etiquetas
stats