Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navas asegura que IU licitó un bar en el centro de visitantes sin recepcionar el edificio

Esquina del centro de visitantes, junto a la Puerta del Puente. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde de Turismo habla de “cinismo” del Gobierno andaluz al criticar ahora el expediente de contratación

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha lamentado el “cinismo” de la Junta de Andalucía sobre el Centro de Recepción de Visitantes, “teniendo en cuenta que IU y PSOE licitaron un bar-cafetería sin haberse recepcionado aún el edificio”, según ha informado a través de una nota de prensa el grupo municipal del PP.

Navas ha explicado que las ofertas que se presentaron para esta contratación que sacó el gobierno de IU y PSOE al frente del Ayuntamiento y del que formaba parte el ahora delegado de la vicepresidencia de la Junta, Pedro García, “fueron diversos bares de copas y cervecerías, cuyos nombres constan en el expediente; y fue el gobierno municipal del PP quien lo paró antes de adjudicarse, ya que aún ni siquiera se disponía del edificio”.

De este modo, el concejal, que ha acompañado su denuncia con los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, ha lamentado una vez más “las mentiras de IU y PSOE, ya que fueron ellos los que iniciaron la contratación del bar-cafetería; y lo que pretendemos ahora es garantizar el uso público del Centro de Recepción de Visitantes en contra de lo que se proponía IU y PSOE, que lo querían convertir en bar de copas”.

Por ello, Navas ha manifestado que estas declaraciones de Pedro García y de la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marisantos Córdoba, “corresponden a una rabieta por ver que los proyectos salen adelante y ellos fueron incapaces en 12 años”. En este sentido, el concejal de Turismo ha criticado el continuo intento por parte de IU y PSOE de “obstaculizar todos los proyectos de la ciudad” porque “mientras nosotros trabajamos, ellos intentan hacer todo lo posible para que las cosas no se hagan”.

Etiquetas
stats