Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La muñeca 'Patia', elegida Juguete del Año 2016

Patia, la muñeca inspirada en los Patios de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes galardona la creación del diseñador Rafael Girón, inspirada en la fiesta de Los Patios de Córdoba | Una línea de camisetas y una unidad didáctica para Primaria, próximos lanzamientos

La muñeca Patia triunfa. En la gala Juguetes del Año 2016, celebrada en Madrid y promovida por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, la creación cordobesa fue distinguida con el máximo galardón después de recibir una masiva votación a través de redes sociales y la web de esta asociación empresarial. Patia, presentada en este certamen como “la nena bonita de Córdoba” -según señala en una nota la empresa Empatizando El Mundo SL-, ha sido diseñada por Rafael Girón y es fabricada por la empresa alicantina Berjuan.

“Es para nosotros un honor haber contado con el beneplácito del público, que es al fin y al cabo a quien va dirigida nuestra muñeca”, indica la empresa que comercializa el juguete, que sorprendió “no solo por su vestido en 3D, claramente identificado con Córdoba y sus Patios, sino por la innovación que supone la realización del mismo en vinyl , además de estar pintado a mano”.

Patia también incluye una canción escrita e interpretada por el  cantante cordobés Antonio José, natural de Palma del Río, y contiene además un pack de semillas y flores típicas de Córdoba. La empresa avanza que está desarrollando nuevas líneas de producto con vistas a la próxima campaña de Navidad. Entre las novedades que se preparan están una línea de camisetas y la elaboración de una Unidad Didáctica para colegios de Primaria con la edición de un vídeo con el concepto de igualdad como hilo conductor.

Etiquetas
stats