Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La multitud de eventos que atiende la Policía Local dispara los gastos en productividad

Un agente de la Policía Local en un control de alcoholemia en la ciudad | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La multitud de gastos que atiende la Policía Local de Córdoba ha provocado que se disparen los gastos en productividad que tiene que abonar el Ayuntamiento a los agentes. La productividad es un complemento que abona el Consistorio a los policías locales cuando para cuadrar turnos necesita que hagan jornadas extraordinarias. Un ejemplo: en el segundo semestre de 2017 hubo un exceso de 40.000 euros.

Estos excesos han provocado que el Ayuntamiento se retrase en el abono de los pagos por productividad a los policías locales, tal y como han denunciado sus representantes sindicales. Este viernes, el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ha asegurado que “el problema puede estar resuelto” en los próximos días y que los agentes cobren los atrasos en el mes de mayo.

Para el Ayuntamiento es vital que los agentes hagan jornadas extraordinarias en el mes de mayo, sobre todo para poder garantizar la seguridad y la movilidad durante el fin de semana de las cruces, detalló Aumente. El concejal reconoció que con la organización de la Semana Santa y el rally Sierra Morena en este primer trimestre del año ya se ha vuelto a superar el gasto en la bolsa para el pago de productividad que estaba previsto.

Aumente lamentó la situación, ya que ante la falta de nuevos policías locales que se puedan incorporar a los turnos por los problemas para convocar oposiciones el Ayuntamiento tiene que tirar de gastos de productividad. “Contar con un nuevo policía lleva un trámite de dos años”, lamentó el concejal, que reiteró el problema de la ciudad para cubrir con policías locales tantos eventos como se organizan.

Etiquetas
stats