Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Múltiples servicios de Google sufren un fallo a nivel mundial

Distintos servicios de Google han sufrido una caída a nivel mundial.

Redacción Cordópolis

0

AVANCE | Múltiples servicios de la multinacional Alphabet, matriz de la compañía Google, han sufrido este lunes caídas a nivel internacional, según han reportado los usuarios en distintos países del mundo.

Los fallos han sido reportados por usuarios poco antes de las 13:00 y están afectando a su correo electrónico, además de al propio buscador de Google, YouTube, el servicio de videollamadas y varios procesos del sistema operativo para móviles Android.

La web Downdetector, especializada en recibir este tipo de avisos sobre fallos en servicios digitales por parte de los usuarios, ha empezado a registrar los primeros en torno a las 12:36. Sobre las 12:50 el problema ya era masivo. Una de las mayores concentraciones de avisos se está dando en Europa, pero según Downdetector, también han llegado notificaciones desde la costa este de EEUU, Suramérica o Japón.

Las herramientas de Google destinadas al entorno laboral también están experimentando problemas en el servicio, así como las implantadas en entornos educativos como Google for Education. La multinacional no ha informado todavía de la causa del problema ni de cuánto tardará en solucionarse por completo. La gravedad del fallo ha provocado caídas también en otros servicios que utilizan a la multinacional como soporte de operaciones, como aplicaciones como Pokemon Go o Discord.

Etiquetas
stats