Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La multinacional que construirá un parque solar en Puente Genil aumenta su potencia

Placas fotovoltaicas.

Redacción Cordópolis

0

La multinacional IM2 Energía Solar que construirá dos parques solares de casi 10.000 placas fotovoltaicas en el polígono industrial de Los Espartales de Puente Genil ha ampliado el proyecto inicial, aumentando la potencia. La compañía ya cuenta con todas las autorizaciones de un proyecto para el que pidió permiso en el año 2017, y que nuevamente ha recibido el permiso de la Junta de Andalucía. Este martes, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba la autorización.

La entidad tiene previsto construir un total de 9.360 paneles solares de generación de energía fotovoltaica con una potencia de algo más de tres megawatios, según la información solicitada. Esta compañía, que tiene otras plantas en otros puntos de España, en Chile y en Colombia, está especializada en dotar de placas solares a grandes naves industriales. El permiso ha sido recibido para la planta Puente Genil II, es decir, para una de las dos que se construirán, de manera gemela.

La entidad, que tiene ya 12 años, ha instalado ya placas solares con una potencia total de 22 megawatios, que explota comercialmente. Su objetivo ahora es aumentar con estas dos plantas la potencia total instalada.

Antes de la pandemia, los planes eran que la provincia de Córdoba iba a tener disponibles un total de nueve plantas fotovoltaicas en todo su territorio. Actualmente tiene seis, con una potencia total de 299 megawatios, que supone el 30 por ciento del total de Andalucía.

Además de esta de Puente Genil, se está tramitando la construcción de otras tres plantas más: una en Palma del Río, otra en la capital y una tercera en Espejo. Con estas tres plantas, la potencia total de la provincia alcanzaría los 444 megawatios, aún insuficiente para depender exclusivamente de la luz del sol. Pero una cantidad más que importante para que el gasto energético de una provincia como la cordobesa camine hacia la autosuficiencia y la limpieza.

Etiquetas
stats