Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las mujeres por la paz abrazarán la Mezquita este sábado

.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha presentado este viernes la marcha de 'Mujeres por la Paz, la Interculturalidad y el Mestizaje', que se celebra en la tarde de este sábado con participantes vestidos de blanco y en la que se prevé rodear la Mezquita-Catedral para hacer un abrazo simbólico y continuar la marcha por el Puente Romano hasta llegar a un concierto de música en el entorno de la Torre de la Calahorra, a las 22:00.

Durante la presentación, ha defendido la apuesta de la ciudad por “no abandonar los símbolos de la paz, la tolerancia y la interculturalidad”, a lo que ha añadido que “se hace un llamamiento para tejer la paz participando en la marcha y el abrazo a la Mezquita”.

Además, Ambrosio ha subrayado que “la paz es más que la ausencia de conflicto armado”, de manera que considera que ante ello hay que “hablar de convivencia enriquecedora entre culturas”, “la concordia” y el “concepto de tolerancia y diversidad entre culturas”, entre otros que ha citado.

En concreto, la marcha de 'Mujeres por la Paz' parte este sábado 3 de junio a las 20:00 desde cuatro puntos --Puerta de Almodóvar, la Avenida Fray Albino, Capitulares y el Molino de Martos--, con marchas reivindicativas que finalizarán en la Mezquita-Catedral, a la que “abrazarán” los participantes ayudados de cientos de metros de cadeneta realizada, sobre todo, por mujeres de la localidad cordobesa de Posadas.

Tras ello, pasarán a la Puerta del Puente, donde se desarrollará una acción del artista Goval, que construirá con globos blancos un monumento efímero dedicado a la paz alrededor del cual la artista cordobesa Rosario Vacas hará un 'flash mob'; se continuará por el Puente Romano hasta llegar al concierto de música debajo de la Calahorra, organizado por Cultura en Red, en donde Yael (israelí) y Miriam (palestina), pertenecientes al movimiento de paz en esta zona, cantarán junto a dos artistas locales.

Cabe destacar que distintas delegaciones municipales, Casa árabe y la Diputación han colaborado en este evento, donde la organización anima a participar vestidos de blanco.

Etiquetas
stats