Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mujer y sus dos hijos menores, heridos en un incendio

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Una mujer y dos menores se han visto afectados por inhalación de humo y han sido trasladados al hospital universitario Reina Sofía de Córdoba tras registrarse un incendio de vivienda, a primeras horas de la mañana de este lunes en la capital cordobesa. Un perro ha muerto a consecuencia del incidente, según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. El suceso ha ocurrido en la calle Torremolinos, a la altura del número 29.

El Centro Coordinador de Emergencias ha recibido sobre las 5:50 la llamada de aviso de un particular en la que ha informado de que había fuego y llamas en el bajo de un edificio de cinco plantas. Emergencias 112 Andalucía ha movilizado, de inmediato, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al servicio de Bomberos, así como a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía.

Según fuentes de Bomberos y Policía Local, una mujer de 36 y sus dos hijos de 3 y 9 años se han visto afectados y han tenido que ser trasladados al Hospital Reina Sofía de la capital, mientras que un perro ha muerto en el lugar. Los servicios de extinción de incendios y salvamento han movilizado tres vehiculos, seis bomberos, dos conductores y dos mandos.

Durante la intervención algunos vecinos han sido desalojados, aunque han podido volver sin incidencias a las 7:00, tras la extinción y ventilación del bajo en el que se ha originado el fuego y el piso superior que también se ha visto afectado por humo.

Etiquetas
stats