Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mujer de edad avanzada, primera víctima mortal por Covid-19 en Almodóvar del Río

Vista aérea de Almodóvar del Río | FERNANDO HERMOSO

Redacción Cordópolis

0

Almodóvar del Río ha registrado el primer fallecimiento por Covid-19, según ha dado a conocer la alcaldesa del municipio, María Sierra Luque, en un bando a última hora de este viernes. Según ha podido conocer este periódico, se trata de una mujer de edad avanzada.

En el bando, la alcaldesa comunica que el fallecimiento se ha producido este viernes y envía el pésame de toda la corporación municipal a la familia de la víctima.

“En homenaje a la persona fallecida y a todas las víctimas por Covid-19, el Ayuntamiento guardará en su puerta un minuto de silencio el próximo lunes, día 31 de agosto, a las 11:00”, anuncia el bando, que invita a todos los vecinos a sumarse “desde el lugar en el que se encuentren a esa hora, como acto de profundo respeto”.

“Tras varios meses confinados y con numerosas restricciones a nuestra vida, este Ayuntamiento sólo puede insistir en que sigamos cumpliendo las medidas de seguridad y de todos los protocolos sanitarios, pues ahora más que nunca tenemos que ser conscientes del riesgo y de todo lo que nos jugamos. Asímismo, hacemos un llamamiento a la solidaridad y empatía con aquellos vecinos contagiados en estos días. Todos estamos expuestos y a cualquiera puede pasarnos”, advierte.

Etiquetas
stats