Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere una mujer en Lucena aplastada por el techo de un cortijo

Alfonso Alba

0

El suceso ha ocurrido en la zona del Cobacho | Un hombre ha resultado herido grave tras la caída de la techumbre y la parte superior del inmueble

Una mujer ha muerto y un hombre ha resultado herido grave después de que se les derrumbara encima la techumbre de un cortijo en la ciudad de Lucena. Según ha podido saber este periódico, los hechos han ocurrido al mediodía en el cortijo El Cobacho, en el término municipal lucentino. Las primeras investigaciones apuntan a que la estructura del cortijo se ha venido abajo a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en la zona, aunque estos datos aún están pendientes de confirmación oficial.

Según confirma el 112, el suceso ha ocurrido sobre las 15.00 de hoy. Unos particulares llamaron al servicio de emergencias alertando de que dos personas habían quedado atrapadas después del derrumbe de parte de la estructura de un cortijo en el que vivían. Al lugar se trasladaron de urgencia servicios sanitarios, bomberos, Guardia Civil y Policía Nacional.

Finalmente, los bomberos rescataron de los escombros el cuerpo sin vida de una mujer, cuya edad aún se desconoce aunque otras fuentes aseguran que es mayor. También se pudo rescatar al hombre que acompañaba a la mujer, evacuado de urgencia al hospital.

Al parecer, el derrumbe se ha producido por la caída del techo de la zona en la que estaban estas dos víctimas y también la parte superior de la estructura del cortijo. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

Etiquetas
stats