Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Movimiento Ciudadano urge al Ayuntamiento a limitar los apartamentos turísticos

Turistas en la Puerta del Puente | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

En el último plenario del Consejo del Movimiento Ciudadano se trasladó al presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, la “urgencia por controlar el crecimiento desaforado de apartamentos y viviendas turísticas en los barrios de la ciudad más cercanos a la Mezquita y a la Corredera y a que se impida que esto misma suceda en otros barrios del casco”.

A este respecto se urgió a que se aprobara la prometida Innovación del PGOU que suspendiera licencias en algunos barrios y encargara los trabajos necesarios para que el resto del Casco pueda mantener su carácter residencial, según ha informado el Consejo a través de una nota de prensa.

El Consejo del Movimiento Ciudadano reiteró su apuesta por un casco “habitable, humano y que no se convierta en un parque temático para el turista”. Para ello, urgió a actuar al ayuntamiento de Córdoba, lamentando la paralización de la innovación formulada hace un año y que parece suspendida “por la presión de los intereses hosteleros”. A este respecto, el Consejo del Movimiento Ciudadano lamenta que “tras el lobby de la construcción, la ciudad haya caído en el lobby hostelero ante la pasividad municipal para ordenar la ciudad”.

Por otro lado, también se trasladó a la delegada de Infraestructuras que los parques de la ciudad muestran “deficiencias inaceptables y para las cuales haya una pléyade de delegaciones y empresas municipales a las que se usa como excusa”. A este respecto, se le instó a que se defina una gestión unificada de los parques que asegure el mantenimiento y coherencia de los mismos. “Parques y jardines debe aprobar planes de actuación global sobre los parques, participados y que integren lo que sucede con los equipamientos que en ellos se ubican”, señalan.

Igualmente, se manifestó la necesidad de poner en marcha ya las obras de Mi barrio es Córdoba de 2018 y se dio el visto bueno a las previstas para este año y “que no debieran retrasarse a 2020”. También se cuestionó que solo se atendieran las quejas sobre alumbrado en la calle Cruz Conde cuando no se atienden las presentadas por barrios de la ciudad, siempre dentro del plan de adaptación al cambio climático. Por último, se pidió que la Gerencia cumpliera sus compromisos sobre el control de la vía pública, veladores y otros, así como sobre avances en la dotación de servicios básicos y en la modificación de la innovación del PGOU en la periferia.

Etiquetas
stats