Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Movimiento Ciudadano cree “un error” haber admitido todas las solicitudes para casetas y cruces

Una caseta en la Feria| MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano cree que es “un error, propiciado por la cercanía de las elecciones y un falso concepto populista”, que se hayan aceptado el 100% de solicitudes de casetas y de cruces “sin entrar a valorar que la entidad que la pide sea real y no creada para presentarse a la convocatoria, sin intentar controlar la privatización de las mismas al pasar a entidades con ánimo de lucro y sin asegurar la calidad de los montajes, aceptando incluso aquellas que incumplieron el pasado año”.

A través de una nota de prensa, la entidad asegura que “esto va en contra de lo acordado por el dictamen técnico-ciudadano sobre feria que se habían comprometido a aplicar, y sobre el dictamen sobre cruces presentado por el Consejo del Movimiento Ciudadano”.

Para el Consejo del Movimiento Ciudadano, se había acordado que eran preferibles menos casetas, más amplias y con más calidad, y que las que actuaran como discocasetas pagaran las tasas como tales aunque solicitaran como asociación sin ánimo de lucro y tipología tradicional. Actualmente, “sólo se hace pagar a cuatro casetas que declaran que son discocasetas, pero se hace la vista gorda a las que lo hacen de forma encubierta y fraudulenta”, señala. Asimismo, se decidió actuar contra las que no cumplen las bases, algunas de forma reiterada, empezando por las que no lo hacen en la calle Guadalquivir, para que dieran ejemplo.

En cuanto a las cruces, “no se ha tenido en cuenta que hay una decena de entidades sin ningún arraigo social y ya se sabe que al menos la mitad de las cruces se venden por los solicitantes, siendo su única intención generar un negocio donde el alcohol sin fin es el único protagonista”, expone en una nota de prensa el Movimiento Ciudadano. “Estas cruces no cumplen con el tipo de música, los horarios, o la dignidad que debe tener el montaje. Dejan en mal lugar a las cruces que todavía cumplen las normas, que se comprometen con la fiesta y con el vecindario. Si pase lo que pase y hagan lo que hagan, todas las cruces son admitidas, estamos acabando con el modelo de fiesta que la ciudad necesita”, condena.

Por último, el Consejo del Movimiento Ciudadano va a solicitar que se intensifique la labor de inspección sobre los montajes, los horarios, el ruido, la movilidad y las características de las casetas y cruces y que se cierren aquellas que incumplan las bases y vayan contra la convivencia. “A este respecto se hace necesaria la elaboración de una ordenanza sobre fiestas de la ciudad que otorgue seguridad jurídica a las decisiones que se adopten y que hagan imposible que por populismo falso se abra la mano a casetas y cruces que no merecen dicho nombre”, concluyen.

Etiquetas
stats