Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Movilizaciones contra los recortes educativos sin unidad sindical

Representantes de los convocantes  a las movilizaciones del miércoles contra los recortes educativos | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

La fecha es este miércoles. Toda la comunidad educativa está convocada a una huelga, paros y manifestaciones en toda España contra los recortes, la LOMCE y la implantación de reválida. A diferencia del conjunto de España y algunas provincias andaluzas, en Córdoba no va a haber unidad sindical. Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT no participan de la convocatoria liderada por USTEA, el Bloque Joven, el Sindicato de Estudiantes, CEAPA, CGT, CNT, IU, Ganemos, Podemos y otras nueve formaciones sociales, políticas y sindicales.

Las movilizaciones incluyen dos convocatorias de manifestación a las 11:00 en la plaza de las Tendillas y a las 18:00 en el bulevar del Gran Capitán. Los convocantes afirman que protestan contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), su planteamiento de reválidas como método para superar fases en el aprendizaje académico, contra los recortes en las inversiones.

En clara alusión a la Junta de Andalucía, el cartel en el que se llama a las manifestaciones señalan que la protesta se hace contra unos recortes “vengan de donde vengan” estos. Por eso, Paloma Puerto ha señalado este lunes en el centro social Rey Heredia -donde se ha hecho la rueda de prensa- que el desplante de CCOO y UGT puede deberse “a motivos políticos y partidistas, de otra forma no se puede entender”.

Toda la comunidad educativa de todos los niveeles está convocada a la movilización. Las manifestaciones se reproducirán en unas 40 ciudades de todo el Estado. Esta convocatoria se cuenta con el respaldo de los sindicatos CCOO y UGT. “No entendemos por qué no lo hacen en Andalucía cuando por ejemplo se han sumado a la petición de Ustea y otros sindicatos de pedir encuentros con la Junta para tratar el tema educativo”, termina Puerto.

Etiquetas
stats