Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno no considera que en el PP de Córdoba hubiese división interna

.

Manuel J. Albert

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, afirma que las divisiones internas han terminado y recuerda que en una de las ocho provincias -Jaén- se presentaron dos listas en las elecciones para elegir a los presidentes provinciales. De esta forma, no considera que en Córdoba la intención de Rosario Alarcón de presentarse -nombre que muchos pensaban que venía respaldado por el propio Moreno- fuese un elemento de división.

Tampoco ha hecho referencia a la decisión de impedir que el expresidente José Antonio Nieto pudiese presentarse, a pesar de que contaba con el respaldo explícito de buena parte de los dirigentes y cargos del partido.

Para Moreno, el resultado del debate interno es la creación de “ocho estructuras fuertes, sólidas y cohesionadas” que demuestran que el PP “es un partido vivo, con pluralidad, con diversidad y 100 por 100 democrático”, señala Europa Press. En cualquier caso y en opinión de Moreno, “los conflictos han sido más bien escasos”, pues “de los ocho congresos provinciales” habidos en Andalucía, “en siete ha habido un solo candidato”, ya que, aunque en la “primera vuelta ha habido en cuatro congresos provinciales dos candidatos”, lo cierto es que en la fase final, “de los ocho congresos, solo en uno ha habido dos candidatos”, mientras que “en el resto ha habido un solo candidato” y “absoluta normalidad”.

Por otro lado, Moreno entiende que, tras dos años de legislatura, la presidenta está “noqueada” y que, “fruto de la ansiedad y la improvisación, está tomando decisiones equivocadas” o “claramente incorrectas”. Ese es el caso de la “propuesta” que le hizo Susana Díaz al exlíder de IULV-CA, Diego Valderas, y que éste “rechazó”, en relación a “una ley que se aprobó prácticamente por consenso, como es la Ley de Memoria Histórica, pero que había que modificar para hacerle un hueco” a Valderas, “algo que nadie entendía” y que, en opinión de Moreno, “suponía un menosprecio a muchos ciudadanos andaluces que llevan 80 años buscando los restos de un ser querido”.

Etiquetas
stats