Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montilla suspende los actos de inauguración de su Feria por el accidente de Aguilar

Vista aérea de Montilla | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Montilla, tras el accidente de tráfico ocurrido este lunes en Aguilar de la Frontera, en el que han fallecido una mujer 31 años y su hija de dos, vecinas de Montilla, ha decidido no celebrar los actos oficiales programados para este martes con motivo de la inauguración de la Feria de 'El Santo' 2017.

En concreto y según ha informado el Consistorio montillano, el pregón de María Dolores Raigón, previsto para las 22:00 de este martes en el Paseo de las Mercedes, se traslada al próximo viernes a la misma hora y sitio.

Esta medida se suma a la ya anunciada por el Ayuntamiento de convocar a todos los vecinos del municipio a que este martes acudan a la concentración que se va a realizar, a las 12,00 horas, ante la puerta del propio Ayuntamiento, “en señal de duelo por este trágico accidente”, que ha sido el resultado del choque frontal entre un camión cisterna y un turismo.

Junto a ello el Consistorio, además de haber expresado anteriormente sus “condolencias” a la familia de las fallecidas, también ha manifestado su deseo de que se produzca “la pronta recuperación del otro menor que ha resultado herido de gravedad en el mismo accidente”, de cinco años, hijo y hermano, respectivamente, de las dos fallecidas, que está ingresado con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pedriátrica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, a donde fue trasladado en helicóptero, aquejado de politraumatismos.

Por su parte, el otro herido en el accidente, el conductor del camión cisterna, ha sido atendido en Urgencias del Hospital Comarcal de Montilla de las heridas de carácter leve que, según ha informado 'Montilla Digital', ha sufrido en el accidente, en el que el turismo y el camión, que no llevaba carga, han chocado frontalmente, en circunstancias todavía por determinar, en el kilómetro tres de la A-304, en la salida de Aguilar en sentido a Puente Genil.

Como consecuencia del choque, que se produjo sobre las 11,30 horas, el camión se salió de la carretera, cayó por un leve desnivel y volcó, mientras que la conductora del turismo y sus dos hijos menores quedaron atrapados entre los restos del turismo, del que tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos de la Diputación de Córdoba, que llegaron al lugar del siniestro procedentes del Parque Comarcal de Montilla, junto a efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Aguilar y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Etiquetas
stats