Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Nos mojamos? ¿Llueve o no llueve el lunes?

Cordobeses sacando su paraguas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las previsiones meteorológicas apuntan a un cambio en el tiempo a partir de la próxima semana, pero ¿habrá que sacar el paraguas?

Septiembre no ha sido un mes especialmente húmedo en la provincia de Córdoba, más allá de las tormentas puntuales que han afectado distintos puntos de la geografía cordobesa. Octubre sí que debería serlo, al menos en aquellos años hidrológicos considerados normales. Pero la pregunta es, ¿lo será? La respuesta no la tiene nadie. A medio plazo, las previsiones son aún muy difusas, y a corto, parece que casi que también, aunque menos.

En el corto plazo está lo que puede ocurrir a partir del lunes y sobre todo en la madrugada del martes. ¿Lloverá? Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tanto el lunes como el martes hay una alta probabilidad de que llueva. Un frente húmedo procedente del Atlántico cruzará la Península y afectará de Oeste a Este a la provincia de Córdoba también. En principio, las probabilidades de lluvia para el lunes superan el 80%. Para la madrugada del lunes al martes se elevan por encima del 90%, por lo que la respuesta parece ser que sí, que lloverá.

Además, con la llegada de la lluvia, o al menos del frente nuboso, también caerán las temperaturas, que están siendo anormalmente altas para esta época del año. Así, si mañana la máxima seguirá por encima de los 32 grados parece ser que a partir del lunes las temperaturas caerán una media de seis grados. De esta manera, el lunes las máximas no pasarán de 26 grados, mientras que las mínimas estarán en torno a los 18 grados. Conforme avance la semana, las temperaturas no solo no se recuperarán sino que se iniciará una tendencia a la baja.

Etiquetas
stats