Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mohamed, el niño keniata que espera ser operado y que ya es seguidor del Córdoba

Mohamed, en un partido del Córdoba CF junto a su papá de acogida.

Alejandra Luque

0

Corren tiempos convulsos para el Córdoba CF que, sin quererlo, ya tiene un nuevo seguidor. Se llama Mohamed y hasta hace un mes nunca antes había pisado un estadio de fútbol. Tiene ocho años y el pasado octubre llegó a Córdoba desde Kenia, gracias a la labor de Infancia Solidaria, para ser operado de una cardiopatía congénita que padece desde que nació. A pesar de que no habla inglés y casi chapurrea el español, un vídeo suyo cantando el himno del Córdoba se ha hecho viral y ahora espera poder conocer a los jugadores del primer equipo.

Nerea Casas, la mamá de acogida de Mohamed, ríe cuando se le pregunta por el vídeo que ha circulado por varias redes sociales. Asegura que no se esperaba la repercusión que ha tenido su tweet ya que, incluso, algunos jugadores del Córdoba han contactado con ella. En el vídeo, Mohamed, acompañado de una bufanda del equipo, canta un himno que escuchó por primera vez el mismo sábado que llegó a Córdoba. Casas cuenta que “ese día, y después de horas de viaje, le pregunté a Mohamed que si quería ir a ver el partido”. Y el pequeño dijo que sí. Presenció una de las pocas victorias que el Córdoba lleva en la temporada.

Tanto Nerea como su pareja son abonados del club y han posibilitado que el niño acudiera a los partidos que el equipo ha disputado en casa. “Incluso hemos ido a un partido del equipo femenino”, apunta Casas. Fue en ese encuentro cuando Mohamed cantó por primera vez el himno, a pesar de desconocer totalmente el idioma. “Sólo habla swahili -una lengua africana- y en apenas unos días se aprendió el himno. Aún hoy no sabemos cómo lo hizo”, explica la mamá de acogida.

https://twitter.com/nereacasgar/status/1060543850954088449

Esta “hazaña” fue tan significativa que Casas difundió el vídeo a través de Twitter y nombró a diferentes cuentas relacionadas con el Córdoba. Desde fuentes del club han confirmado a este periódico que están barajando varias opciones para que el pequeño conozca a los jugadores del equipo.

Ésta es la primera vez que Nerea y su pareja acogen a niños ayudados por alguna ONG. Casas afirma que fue todo “un cúmulo de casualidades”. “El 6 de septiembre vi en un programa de televisión cómo un futbolista, que también se llamaba Mohamed, atravesó África para cumplir su sueños. A los días, vi en Facebook una publicación de Infancia Solidaria en la que pedía familia de acogida para Mohamed. No me lo pensé y llamé. Todo nuestro alrededor nos ha apoyado desde el primer momento”, cuenta la madre, que asegura que experiencias como éstas “se recibe más de lo que se da”.

Teleoperadora de profesión y su pareja, camionero, explica que todo lo que ellos tienen lo han compartido con Mohamed y su mamá. “Eso es lo que vale. Acoger a niños no puede ir unido a que tengas más o menos dinero o más o menos espacio en tu casa. Lo importante es compartir lo que tienes”. Junto a esto, Casas habla de los valores que día a día ven en el menor. “Quería montar en bici y mi sobrina le prestó la suya, que era rosa. En ningún momento, Mohamed dijo que no quería subir en ella porque fuera rosa. La cogió y no hizo mención al color. Sólo quería jugar y poco le importaba si ese color era de niño o de niña. A veces somos los adultos los que otorgamos que un juego sea para un sexo u otro”, explica.

Actualmente, Infancia Solidaria tiene una larga lista de espera de niños con cardiopatías y otras enfermedades imposibles de corregir en su país, por lo que llaman de nuevo a la sociedad cordobesa a facilitar la supervivencias de los más pequeños.

Etiquetas
stats