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La moda cordobesa para el verano toma Barcelona

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Redacción Cordópolis

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La firma de la diseñadora cordobesa Ana Torres acaba de lanzar su nueva colección Primavera-Verano 2019, “Caricias”, y para ello ha elegido el marco de la Pasarela Bridal week Barcelona. Fue uno de los shows más aplaudidos del día, con gran afluencia de público profesional de la moda, y con muchas caras conocidas de la socialité catalana. Los más de 30 años de experiencia en el sector de la moda y la trayectoria expansiva de la compañía, que ya exporta a más de 30 países, logran que el público del mismo sean profesionales de las más variadas nacionalidades.

Yolanda Ruiz, esposa del portero de la selección nacional de fútbol Pepe Reina, y madre de sus cinco hijos, ha colaborado como modelo. Además, la cantante Tamara ha sorprendido a todos poniendo su fantástica voz en directo para amenizar un gran desfile en el que ha comenzado con un predominio de prendas románticas y sofisticadas, con laboriosos y dulces plisados, sutiles devoré en tonalidades lavanda, glicinia y gris con suaves estampaciones, aplicaciones y lujosos bordados joya.

A continuación se vio una línea más atrevida con sensuales asimetrías, fantasías en mangas, flecos de cristal y plumas, tejidos metalizados con lúrex, así como volúmenes en jacquards y sedas naturales.

Mientras, la Summer Collection 2019 de Matilde Cano es un universo regio bridal. La silueta femenina se resalta con corsés y corpiños inspirados del crisol de culturas que también se reflejaba en la indumentaria del Medievo ibérico. Las mangas cobran protagonismo por su ampulosidad, romanticismo, volatilidad y movimiento.

La nueva colección bridal de la firma cordobesa marca un punto de inflexión en la tendencia identitaria de Matilde Cano, guardando la esencia de la femineidad atemporal de la belleza de la mujer, que en esta ocasión se enfunda en telas consistentes, materiales nobles, casi joyas que hacen tener protagonismo y presencia en las ocasiones más especiales.

Matilde Cano da en esta ocasión importancia a las capas, corsés, mangas acampanadas, sin olvidar, en ningún caso, los volantes, sello de casa, firma andaluza que no huye ni aparta su identidad porque además, así se logra dar movimiento a las prendas que siluetean a la mujer.

Una de las diseñadoras creativas de la firma, Marisa Gutiérrez, explica que “la colección se inspira en ese crisol de cultura que evoca la Edad Media, cuando los tejidos eran un bien preciado en el que los materiales eran una pieza exquisita”.

Los ornamentos se realizan con materiales nobles para que las prendas sea auténticas joyas. Así, las prendas están realizadas con tejidos consistentes, desde hopalandas a diseños con magas especiales que visten a una mujer romántica pero con la actualización de la modernidad de la firma.

“Vestimos a mujeres para que se sientan especialmente favorecidas, felices”, subraya la diseñadora. En este sentido, “las prendas marcan un punto de inflexión con la tendencia de la firma pues se renuevan las líneas, las faldas cúpula dejan paso a las mangas, que adquieren un protagonismo mayor”, añade Marisa Gutiérrez.

Y por supuesto, la inspiración en la indumentaria de pueblos bárbaros, musulmanas, la evolución del vestido romano y bizantino propio del medievo ibérico‌ se plasma en los corsés, corpiños entallados dibujando líneas silueteadas tan favorecedores en el cuerpo femenino.

Juego de bordados, brocados, tules y ornamentos irisados en una propuesta creativa en la que la mujer, cargada de sensualidad, se viste para una ocasión especial sin abandonar en ningún momento su cotidianeidad pero manteniendo al mismo tiempo la elegancia de las damas medievales.

La paleta cromática versa sobre una oda a pasteles, tonos dulces que avanzan hacia una escala de color pero con estilismos suaves y delicados. El dorado siempre suma, sin olvidar los grises plateados, llevando esto a tonalidades que combinan entre sí con tonos opuestos como pueden ser los blancos y negros. Aunque la novedad y gran apuesta es la delicadeza del ultravioleta y del lavanda, que rompe con fuerza hasta elegantes brocados en color morado.

En tejidos, en esta nueva ocasión, se usan brocados, crepes de seda, encajes, gazares bordados, superposiciones de apliques, detalles en las hombreras que combinan con capas consiguiendo una línea que nos traslada a la época de castillos pero esta vez, Matilde Cano le da protagonismo a las princesas que pisan fuerte enfundadas en diseños que pasarán a ser fondo de armario.

Los complementos adquieren gran importancia. Coronas doradas medievales, cinturones a la caderas, pendientes que iluminan el rostro.

La geometría se pone al servicio de los escotes, con cuellos cuadrados que enmarcan el pecho con un llamativo resultado, combinados con siluetas estrechas y mangas voluminosas que dibujan parte del cuerpo aportando volumen en la parte alta de las mangas. Los hombres quedan al descubierto con pronunciados escotes o con transparencias sensuales de tules superiores.

Los zapatos que completan los diseños son de la firma Membur, piezas especiales, sofisticadas y elegantes.

Los complementos han pasado por las manos de El Ropero de Pi, diseñadoras que respiran el espíritu de nuestra marca y suman a un look de princesa medieval en cada una de nuestras creaciones.

Y en esta ocasión ¡hasta el aroma es mágico! La colección está impregnada del azahar de los naranjos de las calles de Córdoba pues a todos los asistentes se les ha ofrecido un sobre de Córdoba en Azahar, una iniciativa de la ciudad para que todo el mundo pueda disfrutar de uno de los aromas más especiales, como el perfume del que disfrutaban las princesas en la cordobesa ciudad califal Medina Azahara, candidata a ser Patrimonio de Humanidad por la Unesco este año.

Marisa y Olga Gutiérrez, diseñadoras creativas

Han crecido entre dedales, patrones y botones. Son el relevo generacional de la firma y quienes han renovado la tradición familiar con una nueva línea más fresca, divertida y desenfadada “Máss by Matilde Cano”.

Olga Gutiérrez Cano es Licenciada en Empresariales, y Marisa Gutiérrez Cano, Diplomada en Diseño de Moda. Ambas no han parado de actualizarse formándose en escuelas de diseño de moda nacionales e internacionales, además de su inquietud natural por las publicaciones especializas de moda. Creativa una y estratégica otra se complementan a la perfección porque comparten su convencimiento de que “la moda es un vehículo para que la mujer exprese su personalidad”.

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