Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro Ábalos recibe a la familia de la maquinista cordobesa fallecida en Barcelona

El ministro JoséLuis Ábalos, en el Centro de Control de Tráfico Centralizado de la Estación de França.

Redacción Cordópolis

0

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha recibido en Barcelona a los familiares de la maquinista fallecida este viernes en el choque entre dos trenes, la joven cordobesa Raquel Delgado, de 26 años.

En un comunicado, el Ministerio explica que Ábalos se ha reunido con la familia, que ha viajado hasta la ciudad condal. Se han encontrado en el Aeropuerto de El Prat, donde se ha desplazado este mismo sábado para darles el pésame.

Ábalos ha confirmado la identidad de la maquinista, hija de un empleado de Adif y cuyo hermano realiza estudios para ser ferroviario. La familia vive en la zona de Arroyo del Moro de la capital cordobesa.

El accidente se produjo en la tarde del viernes en un choque entre dos trenes regionales de Rodalies -uno de la línea R12 y otro de la línea R4- entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa (Barcelona). En el suceso han sufrido heridas un centenar de pasajeros, seis de ellos graves, 15 menos graves y 92 leves.

Después, el ministro ha ido al Centro de Control de Tráfico Centralizado de la Estación de França, para seguir los primeros trabajos de investigación de Adif y de Renfe, y encontrarse con los presidentes de Renfe y de Adif, Isaías Táboas e Isabel Pardo de Vera.

Etiquetas
stats