Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Reina defiende que el Imdeco ha logrado un superávit de 600.000 euros

Miguel Reina y Amelia Caracuel, antes de un Pleno , cuando el primero era edil | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El concejal del PP critica la falta de inversiones de la Junta | El sindicato CTA achaca el superávit al aumento de las transferencias municipales

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Miguel Reina, sacó ayer pecho de su gestión y defendió que desde que está al frente de este organismo ha logrado un superávit cercano a los 600.000 euros. Ayer mismo se celebró un consejo de administración del Imdeco en el que se aprobaron las cuentas. Reina lamentó el voto en contra de IU y el PSOE.

El concejal del PP aseguró que cuando en 2011 asumió la presidencia del Imdeco este organismo autónomo arrastraba un déficit de algo más de un millón de euros. Ahora, aseguró, “se ha pasado de deber más de tres millones de euros a estar al día en pago a proveedores”. Miguel Reina también aseguró que gracias a la estabilidad presupuestaria el Imdeco destinará este año 800.000 euros a apoyar a los clubes deportivos de la ciudad. También avanzó que habrá 1,4 millones de euros para inversiones en instalaciones deportivas.

En este sentido, Reina consideró que al contrario “la Junta de Andalucía ha abandonado al deporte cordobés” por que “no se convocan ayudas a clubes desde 2011, ni ayudas a construcción de infraestructuras”. Así, aseguró que se está a la espera de recibir el dinero para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de la calle Marbella del barrio del Guadalquivir.

Por su parte, el sindicato CTA respondió que “a la llegada del Partido Popular al Gobierno Municipal en el año 2011 había reconocida una transferencia al Instituto Municipal de Deportes en los presupuestos municipales de 6.365.905 euros, de los que sólo se transfirieron 1.864.657,25 euros, para de esta forma crear un déficit y así despedir a los trabajadores”. A través de una nota de prensa, CTA ha insistido en que “en el año 2014 había reconocida una transferencia al Imdeco de 4.925.019,25 euros”, y que “se han realizado dos modificaciones y se ha aumentado dicha transferencia en 270.023,04 euros y 122.000 euros con lo que han generado un superávit”.

Etiquetas
stats