Mezquita-Catedral, estás abrazada

.
Una enorme cadena humana rodea el monumento a las 13.00 para demandar más dinero para la investigación de las enfermedades raras

Más de un millar de personas han abrazado esta mañana todo el perímetro de la Mezquita-Catedral de Córdoba en una acción solidaria para reivindicar más dinero para la investigación y el apoyo de las enfermedades raras en España. A las 13.00 en punto, hasta coincidiendo con el repicado de campanas, una marea humana vestida con camisetas y bufandas amarillas, y también con un globo, se entrelazaron las manos y rodearon por completo el monumento más importante de la ciudad y del islam en occidente.

Los casi 700 metros que mide el perímetro de la Mezquita incluyendo el patio de los Naranjos se completaron de voluntarios de la asociación de la Red de Padres Solidarios y ciudadanos anónimos de la ciudad. Poco antes, desde las 12.00, una multitud hacía cola a las puertas del centro de recepción de visitantes de la Puerta del Puente para recoger sus camisetas, sus bufandas, su muñequita de trapo (símbolo del colectivo que dirige la popular Isabel Gemio) y su globo amarillo.

La Red Española de Padres Solidarios es un colectivo que lucha para encontrar una cura a las enfermedades neuromusculares (enfermedades raras) que padecen sus hijos, para lo cual realizan distintas campañas de concienciación y recaudación de fondos con el único fin del apoyo a la investigación en distintas ciudades de España. En esta ocasión, la campaña ha recaído en Córdoba.

El acto fue clausurado por el alcalde, José Antonio Nieto, e Isabel Gemio, que llegaron juntos hasta la Mezquita entre vítores del público que esperaba a iniciar el abrazo humano al monumento.

Este acto se produce después de la declaración institucional que aprobó el Ayuntamiento en Pleno en junio de este año y en la que intervino Isabel Gemio para denunciar la situación de la investigación de las enfermedades raras en España. La presentadora pidió más fondos para la investigación y el cuidado de estos niños.

Etiquetas
stats