Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mercurio toca los 41,8 grados a las 18.20: día más caluroso del año

Una chica se echa agua de una fuente del Patio de los Naranjos | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé que mañana y pasado se supere esta cifra de momento récord en el 2015

A falta de la confirmación definitiva, el 27 de junio ha sido el día más caluroso del año 2015. Al menos hasta mañana, cuando está previsto que la máxima de hoy vuelva a batirse, algo que previsiblemente también ocurrirá el lunes. Así, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el observatorio del aeropuerto de Córdoba el mercurio ha tocado los 41,8 grados a las 18.20 de esta tarde.

Ha sido un grado más de lo previsto cuando ayer se activó el aviso naranja por calor, que preveía que la temperatura rondaría los 41 grados pero no los superaría. Los ha superado. El dato es dos grados mayor al que se registró en la jornada de ayer, cuando se superaron por poco los 40 grados. Además, ha sido el tercer dato de temperatura más alto de todos los registrados en España. A Córdoba, en esta ocasión, solo le ha superado Sevilla, donde en el aeropuerto el mercurio ha llegado a los 42,7 grados. En Andújar también ha hecho más calor: 41,9 a las 17.10.

Para mañana y para pasado está previsto que esta marca se vuelva a batir. Según las previsiones de la Aemet, el aviso naranja de mañana es por temperaturas que pueden superar incluso los 43 grados. El lunes la previsión es que se ronden los 42 grados y ya el martes el mercurio bajará algo, hasta los 41. Para el miércoles se prevé un respiro, con temperaturas máximas que no pasarán de los 36 grados.

Etiquetas
stats