Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercacórdoba entrega más de cuatro toneladas de frutas y hortalizas a 'Todos por Córdoba'

Parte del material donado por Mercacórdoba.

Redacción Cordópolis

0

Mercacórdoba ha entregado este martes más de cuatro toneladas de productos frescos a la plataforma 'Todos por Córdoba', impulsada por la Delegación de Solidaridad del Ayuntamiento en colaboración con el Banco de Alimentos de la capital, una iniciativa que ha estado organizada por la Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de la empresa y que tiene como objetivo contribuir a paliar la difícil situación económica en la que se encuentran numerosas familias con motivo de la crisis del coronavirus.

Según detalla el Consistorio en una nota, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), junto al presidente de Mercacórdoba y delegado de Comercio y Mercados, Antonio Álvarez (Cs), y la delegada de Solidaridad, Eva Contador (PP), ha asistido a la entrega de dichos productos.

Al respecto, ha agradecido a los mayoristas “este gran gesto, que va a contribuir en buena medida a que las familias que lo están pasando realmente mal porque han dejado de tener ingresos puedan, al menos, recibir estos alimentos”.

Albás ha señalado que esta crisis ha traído consigo “una situación de emergencia social que desde el Ayuntamiento se ha atendido desde el primer día, poniendo todos los medios necesarios desde la Delegación de Servicios Sociales para que las ayudas lleguen al mayor número de familias en el menor tiempo posible, y en esa línea se seguirá trabajando”.

Además, la primera teniente de alcalde ha añadido que “en los momentos difíciles se ve la solidaridad de las personas y las ganas de arrimar el hombro para ayudar a los demás, y una prueba de ello es este gran gesto de los mayoristas de Mercacórdoba”.

Por su parte, Eva Contador ha apuntado que “gracias a esta aportación, las familias inscritas en la plataforma pueden recibir alimentos frescos junto a los que ya recibían por parte del Banco de Alimentos gracias a las donaciones de empresas, autónomos y personas anónimas que día a día se suman a 'Todos Por Córdoba'”.

Igualmente, la concejal de Solidaridad ha agregado que “en breve estas aportaciones de alimentos frescos se completarán con carne y pescado”.

Antonio Álvarez ha agradecido también la donación de los productos y ha destacado que “viene de un sector que no ha parado desde que se decretó el estado de alarma, porque el abastecimiento ha estado garantizado en todo momento”.

El presidente ha afirmado que “la empresa trabaja a pleno rendimiento desde el primer día” y ha aplaudido “la labor de los profesionales de todos los ámbitos que operan en Mercacórdoba”.

En concreto, los mayoritas que han participado en esta donación de productos son Frutas Zafra, Frutas Roque, Frutas Valverde, Patatas Lozano, Epifanio Juarraz, Frutas Carpio, Frutas Hermanos Ordóñez, Frutas Hermanos Castro y Frutas Mengual.

Etiquetas
stats